new-piktochart_18220242_dcda79cd3fd313cb31e48e25e63a6988706bcc71 (1)

Cada día se hace más necesario para las empresas la acumulación de grandes datos, pero cómo manejarlos y las posibilidades que pueden dar son aspectos desconocidos aún para muchos. Es por ello que HRCS ha creado el curso Introducción a Big Data Hadoop, se trata de una formación destinada a todos aquellos interesados en conocer las ventajas y posibilidades económicas del procesamiento masivo de la información. El seminario, de 18 horas de duración, está dirigido por Adolfo Cortés, coordinador de desarrollo de producto en Ingenia y se divide en los siguientes módulos:

Módulo I. Introducción y conceptos básicos de sistemas distribuidos y Big Data

Módulo II. Arquitecturas de soluciones Big Data

Módulo III. Conceptos avanzados de sistemas distribuidos y Big Data

Módulo IV. Internet de las cosas, vehículo hiperconectado, autónomo y análisis de series temporales

Módulo V. Servicios de datos y Data Science

Módulo VI. Nuevos ámbitos y aplicaciones de la informática, y casos de uso.

Módulo VII. Overview de aplicaciones

La enseñanza versará sobre Hadoop, un framework de software de licencia libre que tienen usuarios de gran nivel como Linkedin, The New York Times, Ebay y Last.fm, entre otros.

El curso tendrá lugar en las oficinas de HRCS, en el edificio HEVIMAR II Graham Bell 6, 2ª Planta, puerta 10, Campanillas (Parque Tecnológico de Andalucía). La inscripción, que al ser en abierto puede asistir cualquier interesado, se puede hacer llamando al número de teléfono 952 02 01 13 o a través del mail [email protected]. El curso es factible de ser bonificado por la Fundación Tripartita.

Cortés pertenece a la Ingenia, una de las empresas punteras del Parque Tecnológico de Andalucía. A día de hoy en el desarrollo técnico de productos y proyectos de I+D en eficiencia energética, sostenibilidad y ciudades inteligentes (Smart Cities), así como arquitecto y desarrollador Big Data. Conoce más de su perfil aquí.

new-piktochart_18220242_dcda79cd3fd313cb31e48e25e63a6988706bcc71 (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.