Extreme-Networks-Pokemon-No

La empresa californiana Extreme Networks ha anunciado lo que puede ser la solución para aquellos que consideran que Pokemon Go es una pesadilla que un simple juego. Se trata de una aplicación personalizada de huella digital para hacer frente a la creciente adopción del fenómeno Pokémon Go y su impacto en el ancho de banda de la red. Con millones de usuarios de todo el mundo que han descargado el juego, Extreme busca que los clientes tengan visibilidad y control sobre el acceso del juego en sus redes. Lo ha logrado a través de una red cableada e inalámbrica de gestión unificada.

Dicha huella digital permite a los clientes personalizar la base de datos disponible en Extreme Analytics e identificar el número de dispositivos conectados en una misma red. De esta manera pueden redistribuir el ancho de banda de acuerdo a la actividad de Pokémon Go. Para facilitar las cosas, la empresa californiana ha hecho que sea compatible con las soluciones on-premise de Extreme y Extreme Cloud así como con ciertas redes estandarizadas de proveedores externos.

Ante el reto que supone Pokemon Go, Extreme Analytics saca músculo y muestra su capacidad de crear soluciones ante el desafío de, no sólo un juego, sino de aplicaciones virales que buscan rastrear, analizar y ajustar su red. Un ejemplo de este fenómeno se pudo ver en la última edición de la Super Bowl celebrada en febrero. Durante el evento, Extreme cuantifico que, de los 10 terabytes de tráfico para aplicaciones usados, la mitad fue explotada por sólo dos aplicaciones, que fueron Facebook y Snapchat.

superbowl-comcast-business-levis-stadium-infographic-final

No podemos negar que, a medida que la tecnología móvil avanza y la realidad aumentada empieza a cobrar protagonismo, estamos ante una nueva disyuntiva tecnológica. En poco tiempo va a ser muy importante que las compañías sean flexibles y estén capacitadas ante las nuevas tendencias que afectarán a las redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.