microphone-639192_1280

En la New Coder Survey de este año se realizó una serie de preguntas a los asistentes para saber qué cantidad de personas escuchan podcast relacionados con el mundo de la programación. La cifra es sorprendente, porque de los 15.000 participantes, cerca de un 26% afirma escuchar programas, mientras que el resto no. De hecho, uno de los asistentes destacó que “ni siquiera sabía que existían podcasts sobre codificación”.

Si eres de los que no sabía tampoco que existían este tipo de podcasts, este artículo está hecho para ti.

Los podcasts son programas de radio distribuidos por Internet que tienen la gran ventaja de ser escuchados y descargados en cualquier momento. Además, suelen ser gratis lo cual es una comodidad muy alta. Proporcionan una excelente calidad informativa en muy diversos temas como commuting, cleaning o en resoluciones.

La popularidad de estos productos ha crecido a lo largo de los últimos años y ahora cubren un gran abanico de materias. La escasez no es una palabra que se pueda usar en el mundo de los podcasts. Además de la calidad informativa, te mantienen al día en tus herramientas preferidas y te ayudan a desarrollar una amplia perspectiva en todas las tecnologías y en sus constantes cambios.

Desde este blog te queremos recomendar a que te suscribas a varios podcasts del mundo de la codificación y trabajar con ellos en tu trabajo… ¡hay vida más allá de escuchar tu música!;)

La mayoría de los siguientes podcasts están relacionados con el front-end y Javascript, pero hay otros que abordan otras tecnologías. ¡Empezamos!

1.Shop Talk Show

shop talk show

Shop Talk Show es un excelente podcast para ti si eres usuario de desarrollador de front end y un experimentado en diseño. Contiene entrevista con los desarrolladores más destacados de la industria así como un sesión divertida en el que los presentadores Dave Rupert y Chris Coyier responde a las preguntas de los participantes.

2. CodeNewbie

1 D1mKv7OOJU8gDkKf9oFh3w

Quizá el nombre te pueda dar una idea… ¡eso es! para nuevos usuarios que entren en el mundo de la codificación. El presentador Saron Yitbarek entrevista a invitados cada semana para hablar del día a día de esta profesión y cómo llegaron a conseguir su primer trabajo, entre otros asuntos. Quincy Larson también aparece en este podcast, por lo que si quieres empezar con este podcast tienes la manera de hacerlo.

3. Front End Happy Hour

1 CF9fZ8lfYaxBhTcOFcaqIw

Este es un Nuevo podcast especializado para desarrolladores del panel del software de empresas como Likedin, Netflix y Apple que discuten sobre todo lo relacionado con el desarrollo web en su preferida happy hour!

4. Software Engineering Daily

1 k92Ot60gH46geExcDkL4Vg

Este podcast es una excelente Fuente de información técnica, independientemente del aspecto de programación en el que estés especializado. Hay más de 200 episodios con más de una hora de duración lleno de contenidos que devorarás con seguridad.

5. JavaScript Jabber

1 geBQtTZjeyM4bPHSuHscvg

JavaScript Jabber es un podcast semanal en el que se discute todo lo relacionado con JavaScript: frameworks, servidores tecnológicos y técnicas de codificación para mejorar las prácticas de sus desarrolladores.

6. The Changelog

1 7xSF8cwLVKf7Elmz-rgsPQ

En este podcast se discuten temas relacionados con el software de open source. Está presentado por Adam Stacoviak y Jerod Santo.

 

7. Developer Tea

1 qdbOB1vZTWHM89B03ZVnMA

Con una duración de 15-20 minutos, este podcast está diseñado para que puedas disfrutarlo en tu típico rato del té. Cada episodio se publica cada dos o tres días y aborda temas variopintos sobre cómo construir una buena relación con tus clientes, preparación de entrevistas laborales, networkings, etc. Aunque no seamos de té en este país, os recomendamos que escuchéis este podcast por su utilidad práctica.

8. Coding Blocks

1 EiKIoQ_Djf-5JeKSVpP1ow

Publicado mensualmente, este podcast está destinado para todos los desarrolladores, covers performance, diseñadores de patrones, implementación de bases de datos y una rica variedad de consejos de programación.

9. Responsive Web Design Podcast

1 JIzPvxdy2njrTBoyYRUD7w

Karen McGrane y Ethan Marcotte dirigen este programa semanal para todos los que quieran estar al día de todo lo relacionado con el mundo del móvil.

10. Modern Web

1 Yn3G8Um59LQwvUtct9cQew

Modern Web es un podcast centrado en las últimas noticias sobre JavaScript y en herramientas como EmberJS, React, AngularJS, RxJS y ES2015.

11. Front-End Five

front end

Tiene una breve duración (5 minutos) y lo dirige el Code School. En él se habla de las últimas novedades en desarrollo web, incluyendo los eventos de las comunidades relacionadas.

12. The Web Platform

1 P36i1XGhT-k1mgdPqSdnoQ

En este podcast se habla de todo lo relacionado con el desarrollo web, móviles, proyectos, Git workflows, y lo último de JavaScript (ES2015). Hay cerca de 85 episodios y cada uno cuenta con una duración de una hora.

13. Adventures in Angular

1 4GPv2amzyZkdl_EErsRT_Q

Es possible que te dé una pista el nombre del podcast y, efectivamente, está relacionado con Angular.js. Si eres usuario habitual, está claro que este podcast te va a aportar mucho.

14. CodePen Radio

1 meMBjLK4npL7Sn_YgKyzPA

¿Quieres empezar tu startup o tu propio negocio de software? Con CodePen Radio tienes la información que necesitas. Los cofundadores del podcast, Chris Coyier, Alex Vazquez, y Tim Sabat hablan de cómo transformar las ideas sencillas en una empresa real. Hay cerca de 80 episodios y se publican una vez por semana. ¡Muy recomendado!

15. Style Guide Podcast

1 p2NVXY87-vOd-Pu52Ax_uA

Anna Debenham y Brad Frost publican en cada podcast entrevistas cortas a personajes del mundo IT. Tiene la particularidad de que cada 12 programas hablan sobre creación y de guías de mantenimientos de estilo y reutilización de patentes, entre otros asuntos.

Por cierto, si no sabes la mejor manera de escucharlos, te dejamos aquí algunas sugerencias que funcionan bastante bien:

Linux
Si usas Linux, gPodder es una opción buena gracias a su buena organización de los audios. Eso sí, el único contratiempo es que para escucharlos necesitas de otra aplicación…

Otra opción es Vocal, que está específicamente creado para Elementary OS, pero funciona con otros distribuidores de Ubunt, RPM (como Fedora) y Arch Linux.

Clementine es una aplicación que carga muy bien los podcast; eso sí, no lo hace igual para los vídeos desde que se convirtió en un audio player.

Windows

iTunes es el rey en Windows, pero es un pelín tosco, lento y limitado si quieres un podcast manager en condiciones.

Grover Podcast (¡gratis!) es una alternativa bastante decente para el Windows 10. Tiene una buena apariencia.

¡El gPodder también está disponible para Windows!

OS X
Para Microsoft que no quieren usar iTunes, Downcast (7.99$) es una buena alternativa. Puedes usar Pocket Casts, cuya versión en web es de 9 dólares. gPodder funciona también para OS X.

Móviles

Hay una amplia variedad de aplicaciones para escuchar tus shows preferidos. En el iOS tienes Overcast (gratis para iPhone e iPad) y está considerado por muchos la mejor aplicación de podcasts para muchos.

Downcast ($2.99) es otra Buena opción si quieres sincronizar tus subscripciones entre tu iPhone y tu Mac.

Si lo que te gusta es saltar entre diversos aparatos, Pocket Casts ($3.99 — Android, iPhone/iPad, Windows Phone) es otra opción buena.

Otras opciones son: Doggcatcher ($3.99 — sólo para Android), Player FM (gratuito — Android, Web), y Grover Pro ($2.99 — Windows 10 Mobile). Para amantes del open source deben usar AntennaPod (Free — sólo para Android).

Esperamos que esta entrada te haya ayudado a descubrir este apasionado mundo de podcast. Vale la pena suscribirte a algunos para así mejorar en tu labor.

Muchas gracias por leernos. Si te ha gustado este artículo, por favor, compártelo con entre tus amigos desarrolladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.